Plantillas OrtopedicasPosturaUltraMed

La verdad sobre las plantillas de gel

sirven-las-plantillas-de-gel

¿Crees que las plantillas de gel te van a resolver tus problemas de pies?

Muchas farmacias, supermercados y tiendas en línea ofrecen una gran variedad de plantillas de gel y hoy en día esto se ha convertido en un negocio multimillonario a nivel global, pero, ¿estás seguro que las plantillas de gel van a resolver tus problemas de pies?

 

Si lo que buscas es mayor confort y amortiguamiento para tus articulaciones, las plantillas de gel te pueden ayudar, pero si buscas verdaderas soluciones para tus problemas de pies, definitivamente no son una buena opción.  

¿Plantillas de gel o plantillas ortopédicas personalizadas?

 

Aquí encontrarás 5 razones por las cuales lo más lógico e inteligente es que debes invertir en unas plantillas ortopédicas personalizadas en vez de malgastar tu dinero en unas plantillas de gel que no te resolverán tus patologías de pie.

Primera razón- Dolor y molestia

Las plantillas de gel generalmente son muy suaves, e inicialmente amarás la sensación de tener una plantilla acolchonada, pero debes tomar en cuenta que en realidad no resolverán tus problemas de pies. Desde un enfoque médico, cualquier dolor o molestia se debe resolver desde la raíz del problema, solucionando la causa del malestar. Las plantillas de gel no resolverán tus molestias y dolor derivados de, por ejemplo, pie plano, cavo, espolón calcáneo, fascitis plantar, pie supinador, pie pronador, rodillas arqueadas, rodillas en “X” o dismetrías (una pierna más larga que la otra). Para resolver estos problemas, si necesitas unas plantillas ortopédicas personalizadas.

Segunda razón- Corregir el pie tanto en forma, como en función

El verdadero objetivo de las plantillas ortopédicas es remodelar anatómicamente y alinear correctamente tus pies. Y debido a que los pies son los cimientos de todo el cuerpo, cualquier problema de pies se refleja en tobillos, rodillas, cadera, columna, cuello y cabeza.  

Las plantillas ortopédicas personalizadas corrigen y alinean correctamente todo el sistema músculo-esquelético y contribuyen a brindarnos una buena calidad de vida, asegurando que conservaremos nuestra movilidad con el paso de los años. 

Tercera razón- Corregir la postura y alinear correctamente todo el cuerpo

El alinear correctamente los pies, corrige nuestra postura, y las plantillas ortopédicas disminuyen o eliminan el dolor e inflamación en rodillas, caderas y espalda baja. Así que la siguiente vez que padezcas algún problema con esas articulaciones, debes primero asegurarte de que tus pies no son los culpables. Uno de los problemas posturales más graves que pueden requerir de intervención quirúrgica es la escoliosis en la que la curvatura de la columna vertebral se deforma.  

Cuarta razón- Calidad de materiales

Las plantillas de gel tienen una vida útil mucho más corta que la que ofrecen los nuevos materiales que son tecnológicamente más avanzados como los de las plantillas ortopédicas personalizadas. Dependiendo del uso y la calidad del material, una plantilla de gel puede durar entre varios meses, mientras la vida útil de una plantilla ortopédica personalizada es de aproximadamente 1 año. 

Adicionalmente, las plantillas ortopédicas debido a que se personalizan de acuerdo al pie de cada paciente, se fabrican con materiales de diferente grado de dureza para, por ejemplo, darle al pie del deportista mayor estabilidad y soporte, y por el contrario, proveerle al delicado pie diabético, una plantilla suave que corrija, pero no lastime.

Quinta razón- Producidas en masa o personalizadas a tus necesidades específicas

Las plantillas de gel que ya se venden en todas partes son lo que llamamos “de línea” o producidas en masa, generalmente importadas de Asia, lo cual quiere decir que se fabrican por miles y hasta millones. PERO, aquí el detalle es que tus pies son únicos y no solamente diferentes a mis pies, sino también a los de cualquier otra persona. Por esa razón es importante adquirir plantillas específicamente personalizadas a la anatomía de tus pies y especialmente a la forma en que está distribuido el peso de tu cuerpo sobre ellos. Nuestros especialistas del Laboratorio de Pie y Postura utilizan plataformas con sensores, podoscanners y videografía para evaluar cada uno de tus pies, hacer un análisis biomecánico de la forma en que caminas y realizar un estudio postural. Toda esta información se pasa a otro sistema computarizado donde milimétricamente se diseña la plantilla ortopédica personalizada que será la solución médica para tus pies. 

Y finalmente, ¿cuánto te cuestan las plantillas?

En cuanto a precio, las plantillas de gel producidas masivamente en Asia son típicamente más económicas que las plantillas ortopédicas personalizadas, pero debes tomar en cuenta que tienen una vida útil mucho más corta y que terminarán siendo más caras con el paso del tiempo pues no resuelven tus problemas de pies y postura. 

Además, sin la asesoría de un profesional de la salud, podrías terminar comprando el producto incorrecto que agrave la condición de tus pies, en vez de mejorarla, y esta es la moraleja de todo esto, estas plantillas de línea pueden causar más problemas de los que aparentemente resuelven. 

Reserva la cita para tus plantillas ortopédicas personalizadas en el Laboratorio de Pie y Postura llamándo al 55 5661 1000 o al
WhatsApp 55 4187 3105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *