Estabilometría

Estabilometría

estabilometria-ultramed
Análisis del sentido del equlibrio

Evaluación del Equilibrio tanto para Adultos Mayores como para Deportistas

De acuerdo a investigaciones, el sentido del equilibrio comienza a disminuir a partir de los 20 años de edad y hay factores que pueden acelerar este proceso como: las infecciones en el oído, la baja presión arterial y las lesiones neuronales entre otras.

A diferencia de la resistencia, la flexibilidad y la fortaleza, el equilibrio generalmente no se incluye en las rutinas de entrenamiento, sin embargo, por medio de determinados ejercicios se puede restaurar y desarrollar esta capacidad.

El mantenimiento y desarrollo del sentido del equilibrio es clave para los ADULTOS MAYORES ya que puede evitar que tengan alguna caída que puede causar fractura de huesos e inclusive una hospitalización con posibilidad de visita al quirófano. 

En todas las diferentes disciplinas deportivas desde la carrera hasta el patinaje artístico sobre hielo y la patineta es también muy importante el sentido del equilibrio.

Los DEPORTISTAS de alto rendimiento tienen muy bien desarrollado el sentido del equilibrio y casi nunca se ve a deportistas de este nivel fuera de balance como a Tiger Woods (golf), Roger Federer (tenis), Ronaldinho (futbol), y Kobe Bryant (basketball), entre otros.

En UltraMed® contamos con los especialistas médicos y la tecnología de vanguardia italiana de estabilometría para que usted pueda “entrenar” su sentido del equilibrio, cualquiera que sea su edad.

Para concertar una estabilometría o “Evaluación del Sentido de Equilibrio”, llame al 55 5661-1000.

¿Necesita más información?