Fisioterapia y Rehabilitación

Ortopedia, Fisioterapia y Rehabilitación:

Nuestros tratamientos de rehabilitación están especialmente diseñados para mejorar su calidad de vida enfocandonos en la fisioterapia para ayudarlo a fortalecerse y recuperar la movilidad y condición física.

Baropodometría

Alta tecnología computarizada para evaluar y corregir la distribución del peso del cuerpo sobre los pies y solucionar problemas de pies, tobillos, rodillas, cadera, columna vertebral, hombros y cuello. 

Baropodometría para evaluar pie y postura UltraMed
Evaluación médica de pie y postura

Electroestimulación

Tratamiento mediante impulsos eléctricos que estimulan a los músculos al provocar contracciones musculares para solucionar problemas médicos como los siguientes:

  • Contracturas
  • Dolor
  • Atrofia y parálisis muscular
  • Inestabilidad articular
Fisioterpia con electroestimulación UltraMed
Rehabilitación física con electroestimulación UltraMed

Láser

Tratamiento del dolor y curación del tejido mediante penetración profunda que estimula la microcirculación y el drenaje linfático.

Terapia física con laser
Rehabilitación física con laser en UltraMed

Ultrasonido

Excelente opción de tratamiento en casos de dolores provocados por la artrosis, tirones musculares y lesiones deportivas mediante ondas de mayor frecuencia que las del sonido.

Terapia ultrasonido de UltraMed para rehabilitación física
Ultrasonido para rehabilitación física en UltraMed

Terapia calor-frío (termoterapia)

Tratamiento en frío y calor para solucionar dolor e inflamación. Esto produce desde vasoconstricción, vasodilatación, hasta alteraciones metabólicas que solucionan las patologías.  Checa nuestra línea de cojines terapéuticos-aromáticos Carizia para continuar tu tratamiento de termoterapía  en casa haciendo click aquí. 

Termoterapia calor frío de UltraMed

Drenaje Linfático

El drenaje linfático es un método terapéutico que ofrece resultados inmediatos y visibles. El paciente experimenta la sensación de un masaje apacible que estimula la circulación natural de la linfa por el cuerpo.

Terapia y masaje linfático en UltraMed
Masaje linfático UltraMed

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping, es el uso de una venda de algodón elástica, que por medio de diferentes técnicas busca mejorar y corregir funciones musculares y articulares.

Kinesiotaping para rehabilitación física en UltraMed
¿Necesita más información?

Terapia de Compresión

La terapia de compresión es la base para curar con éxito los trastornos linfáticos y venosos de las piernas (con y sin edema). El principio de la compresión es que ésta ejerce presión en los vasos sanguíneos, linfa y tejido circundante. Favorece la circulación de la sangre y el drenaje de los fluidos linfático.

Movilización Articular

La movilización articular consiste en movilizar las extremidades de la persona a través del movimiento de las articulaciones con el objetivo de mejorar y mantener la capacidad de movimiento, evitar rigideces y dolor en las articulaciones y mantener el tono muscular en lo posible.