Plantillas Ortopédicas Personalizadas

¿Qué es y para qué sirve una plantilla ortopédica?

Plantillas ortopédicas personalizadas de-UltraMed

Objetivos de la plantilla ortopédica

  • Corregir el pie tanto en su forma, como en su funcionamiento
  • También corregir la técnica de caminar
  •  Alinear el pie y el tobillo para evitar lesiones
  • Realinear correctamente todo el cuerpo desde los pies, tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros y cuello
  • Dar soporte y estabilidad al pie
  • Solucionar problemas posturales
  • Correcta distribución de las cargas del cuerpo sobre el pie
  • Eliminar progresivamente el dolor causado por los vicios estructurales a nivel musculoesquelético
Plantillas para solucionar problemas de pie

¿Cómo se hace el estudio de pie y postura en UltraMed?

Nuestros especialistas realizan un minucioso estudio de pie y postura que dura entre 45 minutos y una hora para detectar los problemas y hacer un diagnóstico que brinde una solución médica al paciente. 

Utilizamos tecnología de punta europea que integra plataformas con cientos de sensores, scanners de pies, software de evaluación de pie y postura,  y videografía.  

Nuestro diagnóstico le dará la información precisa al panciente sobre si tiene pie plano, pie cavo, pronador, supinador, varo, valgo, etc. 

Adicionalmente, identificamos acortamientos (un pie más corto que otro), desviación de columna, hombro caído y centro de gravedad no alineado, entre otros.

Los resultados del estudio los enviamos a nuestra área de diseño de plantillas para la fabricación de la plantilla personalizada que se hacen para cada pie de cada paciente. 

Nuestras plantillas utilizan materiales hechos con materia prima importada de la más alta calidad para ofrecer la mejor solución médica a sus pies. 

Este es el estudio de plantillas a detalle.

¿Qué hace mejor al estudio de UltraMed?

  •  Hay cinco poderosas razones que hacen al estudio de pie y tpostura el más mejor y más completo en México:
  • ANÁLISIS ESTÁTICO Y DINÁMICO
    El pie se comporta de manera diferente cuando está inmóvil, que cuando está en movimiento, y en UltraMed evaluamos las dos métricas para diseñar la mejor solución médica y la plantillas ortopédica óptima     Adicionalmente, el evaluar el pie en su fase dinámica, permite a los especialistas de UltraMed identificar problemas que pueda tener el paciente al caminar y de esta manera corregir lo que llamamos “la técnica de marcha”. De esta forma, podemos eliminar, evitar y prevenir lesiones y dolor.  IMPORTANTE: En algunos centros que hacen plantillas, sólo evalúan el pie en su etapa dinámica, lo cual constituye una seria limitante a ofrecer la mejor solución médica.
  • POSTUROLOGÍA
    Por medio de nuestro análisis videográfico, detectamos problemas posturales que podemos corregir ofreciendo al paciente soluciones médicas complementarias.  Debido a que el pie es el fundamento de todo el cuerpo, cualquier problema a ese nivel, se puede reflejar en tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros y cuello.  Además de posturología, somos especialistas en ergonomía, contando con una amplia experiencia y un extenso catálogo de productos.
  • REGIMEN DE EJERCICIOS PERSONALIZADOS
    UltraMed cuenta con una vasta biblioteca de ejercicios que utilizan nuestros especialistas para diseñar el tratamiento personalizado que recetan a nuestros pacientes para complementar el trabajo de las plantillas ortopédicas y de esta manera corregir imbalances estructurales, como por ejemplo, cuando los músculos internos de la pierna (abductores) jalan la extremidad hacia afuera pues son más fuertes que los externos (aductores).
  • ESTABILOMETRÍA 
    Analizamos también el sentido de la estabilidad y balance, enfocándonos en desarrollar en el paciente el sentido de la “propiocepción”, o sea en que el paciente cobre mayor consciencia con respecto a su propio cuerpo. 
  • PLANTILLAS ORTOPÉDICAS DE LA MÁS ALTA CALIDAD    Las plantillas ortopédicas de UltraMed NO UTILIZAN materiales que ya resultan obsoletos o que se colapsan facilmente, cómo el pelite y el gel. Nuestros materiales proveen la estabilidad, confort y corrección que necesita cada pie de cada paciente, y la duración promedio de la plantilla es de un año, después de lo cual, recomendamos sustituirla por una nueva que tome en consideración las correcciones que ya ha tenido su pie

Tipos de plantillas ortopédicas

Ofrecemos una plantilla específica para cada tipo de paciente:

  • PLANTILLAS PARA CALZADO NORMAL– Estas plantillas ortopédicas son para utilizarse en los zapatos que utilizamos a diario para ir al trabajo, a la escuela, etc. Son personalizadas para corregir problemas de pie y alinear correctamente al cuerpo
  • PLANTILLAS PARA NIÑOS–  corregimos patologías de pie en niños desde los 3 años de edad para asegurar que no tenga consecuencias negativas en su desarrollo y crecimiento.
  • PLANTILLAS DEPORTIVAS– tanto para la persona que hace deporte en el gimnasio y para el corredor, como para el deportista de alto rendimiento que requiere una plantilla que le ayude a disminuir la propensión a lesiones y aumentar su rendimiento deportivo.
  • PLANTILLAS PARA DIABÉTICOS– fabricadas de material especial para pies delicados y diseñadas con zonas de descargas para proveer alivio a lesiones, llagas y hasta amputaciones propias del pie diabético.
  • PLANTILLAS 3/4- desarrolladas para pacientes que suelen utilizar zapato abierto.

Más soluciones de UltraMed para tus pies

¿Necesita más información?

Nuestro objetivo es ofrecer al paciente una SOLUCIÓN COMPLETA a sus problemas de pies y postura, y con esto en mente brindamos los siguientes tratamientos complementarios:

  •  ORTOPLASTIAS- con siliconas de la más alta calidad nuestros especialistas corrigen deformidades en los pies.
  • PROTECTORES FRESCO- la marca española de importación Fresco ofrece alivio a patologías como juanetes, juanete de sastre, dedos cabalgados, dedos en martillo, en garra, etc. 
  • PRODUCTOS TECNIPIE- en la línea de productos Tecnipie encontrarás la solución a problemas de hongos, pies sudorosos, resequedad, callos y durezas.