Habilita correctamente tu Home Office

Cómo habilitar correctamente tu Home Office

home-office-ultramed-ergonomia

Cada vez somos más las personas que estamos haciendo home office, lo cual tiene, como ya te habrás dado cuenta, tanto ventajas como desventajas, ahora la pregunta que debes responder es ¿sabes tu que necesitas para tener la postura correcta y no correr el riesgo de incurrir alguna lesión en el home office?

Nuestros malos hábitos posturales

Algunos de nosotros tenemos muy malos hábitos posturales frente a la computadora- casi nos recostamos en la silla o nos jorobamos encima de nuestra laptop, estamos demasiado separados del teclado, nuestros pies no están posicionados firmemente sobre el piso, tenemos el monitor o el teclado girado, todo lo cual provoca tensión en nuestra columna, cadera, cuello y muñecas

Todos estos vicios posturales tarde o temprano afectan nuestro sistema músculo esquelético, y nos pueden causar molestias, dolor, contracturas y hasta deformidades como la escoliosis.

La buena noticia es que por medio de los productos de ergonomía de UltraMed te ofrecemos las soluciones  para alinear tu cuerpo correctamente y resolver los problemas posturales.

vicios-posturales-en-home-office

¡Ergonomía es la solución perfecta!

El principio básico de la ergonomía es que el equipo debe de adaptarse al usuario y no al revés. Sus objetivos son los siguientes: 

  • Evitar posturas viciosas
  • Prevenir lesiones físicas
  • Fomentar la comodidad y seguridad del usuario
  • Mejorar la productividad
  • Mantener la calidad de vida

Alineación correcta es la palabra clave de la ergonomía

A continuación encontrarás las 5 alineaciones posturales más importantes para un Home Office sano:

Primera alineación es la de mano-muñeca

Es dífícil de creer, pero realizamos un promedio de 7,985 clicks de mouse diariamente. 

Este movimiento repetitivo en sí puede generar lo que llamamos túnel de carpo, que es un entumecimiento y hormigueo resultado de un daño neurológico en la muñeca, lo cual hoy día es un padecimiento muy común. 

En UltraMed tenemos varios productos para la mejor alineación de mano-muñeca, como los mouse pad ergonómicos y los  reposa muñecas

Además contamos con un trackball para desplazarse sin necesidad de hacer click.

Kensington mouse pad ergonómico
Kensington descansa muñecas duo gel ergonómico
orbit-trackball-mouse-ultramed

Segunda alineación es la de cadera-rodilla

Conocidos como descansa pies, apoya pies o reposa pies, nos ayudan a reducir las tensiones y fatiga muscular ocasionadas por estar sentados mucho tiempo. Además mejoran la postura y la circulación manteniendo pies y piernas elevadas.

El modelo SoleMassage incluso tienen una superficie que emula los efectos de reflexología para estimular los pies cansados. 

Nuestros descansa pies son multiajustables en altura e inclinación ( 10º ,15º y 20º). Además están fabricados en PVC de alto impacto con superficie antideslizante.

 

kensington-descansa-pies-ejercitador-ultramed

Tercera alineación- monitor-campo visual

Tu monitor o tu laptop deben de estar posicionados a la altura de tus ojos para reducir el dolor muscular y de cuello. Cuando están ubicados por debajo de tu campo visual, tenemos la tendencia a jorobarnos y si se encuentra por arriba, estamos creando tensión en el cuello.

La respuesta es una base ergonómica ya sea para monitor o para laptop para alinearla correctamente en nuestro campo visual

La altura de las bases es ajustable y en el caso de la base para monitor tiene sitio libre abajo para poner accesorios o documentos y así optimizar el espacio del escritorio. .

kensington-smartfit-base-para-monitor
kensington-base-plegable-para-laptop-ultramed

Cuarta alineación- erguida toda tu columna

Una columna erguida es lo que todos queremos y para esto tenemos los respaldos ergonómicos que  disminuyen la tensión en nuestra columna desde la espalda baja.. 

Tenemos tanto los respaldos de memory foam, como los llamados “riñoneras” que distribuyen los puntos de presión para un apoyo más relajante y en el caso de la riñonera, con muelles independientes en forma de pulmón que se adaptan al cuerpo y se articulan a su movimiento. 

Sus fundas son desprendibles y lavables. 

Kensington respaldo lumbar memory foam ergonomico
Kensington respaldo ergonomico riñonera

Punto final de alineación- un cojín y asiento ergonómico

La espuma de memoria proporciona máximo confort, una postura saludable, mejora la circulación y uno de nuestros modelos inclusive alivia la presión espinal con tecnología “Cero Tailbone” utilizando un exclusivo recorte de coxis en forma de U para apoyar la ciática. 

Kensington asiento ergonómico memory foam para postura correcta
Kensington asiento ergonómico con soporte para coxis