Analisis Pie y Postura

Análisis de Pie y Postura

analisis-pie-y-postura
Mejor movilidad y calidad de vida

El Análisis de Pie y Postura en nuestro Laboratorio de plataformas con sensores, podoscanners y videografía consiste en el estudio del pie,  biomecánica de la técnica de marcha, centro de gravedad,  alineación de los ejes del cuerpo e imbalances musculares. 

Causas de las lesiones más comunes en los pies

Una de las principales causas de molestia y dolor en el sistema musculoesquelético  se deriva de una alteración en la alineación de los ejes del cuerpo (pies, tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros y cuello), provocando sobrecargas en las estructuras de los tejidos blandos, como son los ligamentos, tendones, músculos y en las articulaciones. 

Con lo anterior en mente, realizamos este estudio de baropodometría digital que evalúa milimétricamente mediante una plataforma con sensores, podoscanners y videografía computarizada, la forma en que está distribuido el peso de su cuerpo sobre sus pies.

El estudio de pie y postura se divide en las siguientes fases

.1. Análisis estático: sin calzado para realizar un examen completo de la forma del pie. ¿Pie plano, pie cavo, pie varo, pie valgo, acortamientos, etc.?

2. Análisis dinámico: análisis del pie en movimiento para detectar problemas en todas las fases de apoyo. ¿Pie pronador o supinador?

3. Valoración de los ejes del cuerpo: análisis de los ejes del cuerpo– pies, tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, cuello y cabeza. 

4. Régimen personalizado de ejercicios:  se diseñan un régimen de ejercicios para corregir imbalances musculares y mejorar los rangos de movilidad.  

Tratamiento personalizado para la movilidad y calidad de vida de nuestros pacientes

  • En UltraMed tenemos una extensa biblioteca de ejercicios para diseñar un regimen personalizado que corrijan imbalances musculares específicos y aminoren o eliminen el dolor y la propensidad a lesiones
  • Tratamientos de fisioterapia y rehabilitación física que incluyen plantillas ortopédicas personalizadas, electroestimulación, laser, ultrasonido, termoterapia, drenaje linfático, masajes profesionales y kinesiotaping

Análisis del calzado

Le brindamos al paciente recomendación sobre el tipo y marca de zapato que debe usar de acuerdo a su tipo de pie y pisada. 

Información adicional sobre el estudio de biomecánica de pie

  • El estudio tiene una duración aproximada de 45 minutos a una hora
  • Es necesario traer un  short y playera que no sean blancas y también los tenis que normalmente utiliza para evaluarlos de acuerdo a su tipo de pie
  • En un máximo de 7 días hábiles se envía un reporte del estudio en formato PDF a su WhatsApp
  • Previa cita al TEL 55 5661-1000
  • Horarios: Lunes, Martes, Jueves de 10:00 a 18:00 hrs.  Miércoles y viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Dos sábados al mes en horario de 10:00 a 14:00 hrs.
  • Costo: $1,500 pesos (este estudio no incluye las plantillas ortopédicas personalizadas)
¿Necesita más información?