Plantillas OrtopedicasPostura

Las plantillas ortopédicas personalizadas en el tratamiento psicológico

tratamiento-psicologico-plantillas-ortopedicas

¿Será posible que al corregir la postura se ayude a decodificar la problemática psicológica y emocional de un paciente?

De acuerdo al Dr. Josué Reynoso, “El tener herramientas que analizan y corrigen la postura del paciente como las que tiene UltraMed resulta un recurso muy valioso en el trabajo psico-corporal del psicoterapeuta“. 

El Dr. Reynoso utiliza este medio para fomentar el autoconocimiento del paciente ayudándolo a que decodifique su problemática tanto a nivel físico, como emocional y psicológico.

Este especialista médico en biometría se fundamenta en la métrica precisa que arrojan las plataformas con sensores, los podoscanners y la videografía del sistema postural de UltraMed y que ahora ya están usando en psicoterapía para complementar el tratamiento de sus pacientes.

Todos estamos familiarizados con el lenguaje corporal de la depresión- la cabeza inclinada hacia el piso y con una ligera anteproyección, hablan lento y en voz baja, jorobados con el pecho sumido, arrastran los pies cuando caminan y ritmo de respiración acelerado.

Al igual que con la depresión, otros desórdenes mentales también se reflejan en la postura del paciente y al ojo entrenado del psicólogo no pasan desapercibidos, pues lo que la boca no dice, el cuerpo frecuentemente lo grita

De acuerdo al experto en desarrollo humano estadounidense, Tony Robbins, “Un cambio radical en tu cuerpo cambia toda tu bioquímica”. Estudios en la Universidad de Harvard han demostrado que inclusive un cambio postural incrementa el nivel de testosterona en un 20% y reduce el cortisol, la hormona del estrés, en un 18%.

Cuerpo y mente no sólo están interconectados, sino que se considera que son uno, y lo que ocurre en uno, inevitablemente se refleja en el otro. Razón por la cual, ahora en el tratamiento de los desórdenes mentales, el estudio de pie y postura ha cobrado una enorme importancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *