En este momento estás viendo Tipos de plantillas ortopédicas dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente
COLLAGE-PEOPLE-TIPOS-PLANTILLAS

Tipos de plantillas ortopédicas dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente

Hay muchos tipos diferentes de plantillas ortopédicas debido a que también hay muchos diferentes tipos de pacientes con diferentes necesidades. 

Estos son los tipos de plantillas ortopédicas más comunes: 

  • PLANTILLAS PARA ZAPATOS DE USO DIARIO- Las plantillas para zapatos de uso diario son las más comunes y están diseñadas para ajustarse a zapatos normales. Sin embargo, es importante elegir el calzado adecuado para que la plantilla ortopédica funcione correctamente y se solucione el problema de pie del paciente. Los zapatos que no son los adecuados pueden incluso deformar el pie, como los zapatos puntiagudos que no tienen suficiente espacio para acomodar los dedos del pie y pueden causar dedos cabalgados.
  • PLANTILLAS DEPORTIVAS- Las plantillas deportivas son especiales para pacientes que realizan alguna actividad física. Estas plantillas integran una capa especial para amortiguar el impacto de la actividad sobre las articulaciones de tobillo y rodilla. Es importante elegir el zapato tenis adecuado con la plantilla, que debe ser de tipo “neutro” para evitar que el pie se incline hacia adentro o hacia afuera. En UltraMed, se brinda información sobre el tipo de tenis adecuado para cada tipo de pie. También existen plantillas deportivas para alto rendimiento, adaptadas para pacientes que son maratonistas o tenistas que juegan en canchas duras.
  • PLANTILLAS PARA NIÑOS- El tratamiento con plantillas ortopédicas para corregir pies y postura en los niños es muy importante, pues afecta el desarrollo y la integración en actividades deportivas. Hay variaciones en el pie infantil de niños muy pequeños que pueden ser transitorias y se corrigen conforme el niño crece. Sin embargo, hay otras patologías que requieren evaluación y corrección para evitar problemas mayores en el sistema musculoesquelético.
  • PLANTILLAS PARA PIE DIABÉTICO- Las plantillas para pie diabético se fabrican teniendo en cuenta las necesidades especiales del paciente diabético. Son de material más suave, ya que el pie diabético es más delicado. Al diseñar las plantillas, se consideran las úlceras diabéticas para no descargar el peso del cuerpo en esas zonas. Además, si hay amputaciones, se puede hacer la compensación en la plantilla para brindar mayor estabilidad al pie.
  • OTROS TIPOS DE PLANTILLAS- Además de las anteriores, existen otros tipos de plantillas ortopédicas, como las 3/4 que solo cubren el retropié y el mediopié, y se utilizan, por ejemplo, en zapatos con tacón

En resumen, las plantillas ortopédicas son una solución efectiva para muchos problemas de los pies, y es importante elegir la correcta para cada caso específico para obtener los mejores resultados.

Aquí tenemos ligas con más información:
Plantillas deportivas- https://ultramed.com.mx/plantillas-deportivas-personalizadas/
Plantillas para niños- https://ultramed.com.mx/plantillas-ortopedicas-para-ninos/
Plantillas para pie diabético- https://ultramed.com.mx/plantillas-para-pie-diabetico/
 

Deja un comentario