Plantillas para Diabéticos

Plantillas para Diabéticos:

Pie-diabético

El pie diabético se asocia con la propensión a desarrollar callos y úlceras que no sólo son dolorosas y afectan la movilidad del paciente, sino que pueden llegar a infectarse, agravando el problema y llegando en casos extremos hasta a resultar en deformidades del pie y a la pérdida del miembro por amputación.

Los materiales de las plantillas de Ultra-Med® están diseñados para reducir la presión en el delicado pie diabético. Adicionalmente, debido a la alta tecnología computarizada que utilizamos en Ultra-Med®, cada plantilla se fabrica personalizada a la forma de cada pie del paciente. Esto nos permite integrar suaves cojinetes en diferentes partes del pie como en el área metatarsal, el talón y el arco longitudinal para redistribuir y amortiguar aún más el peso del cuerpo sobre los delicados pies. En resumen, nuestras plantillas para pie diabético mitigan la presión y el dolor, evitando que el paciente pierda movilidad y un impacto negativo en su salud.

Plantillas para pie diabético

En Ultra-Med® hacemos un examen preventivo a nuestros pacientes diabéticos que incluye la evaluación del grado de resequedad en la piel, callos, úlceras, uñas largas e irregulares, pérdida de sensación, deformidades del pie y otros traumas a los cuales se debe dar solución lo antes posible.

El sistema médico computarizado de Ultra-Med® analiza la mecánica corpórea y los apoyos plantares para prevenir y solucionar las complicaciones del pie diabético.

Los diabéticos deben aprender a examinar sus propios pies para prevenir las complicaciones relacionadas con las siguientes alteraciones:

  • Debido a que hay daño al sistema nervioso, una persona con diabetes puede no “sentir” sus pies, lo cual generalmente provoca al caminar una sobrecarga en la piel, huesos y articulaciones del pie resultando en ampollas y úlceras. Debido al daño al sistema inmunológico, éstas son difíciles de tratar, resultando en infección bacterial y en los casos más graves en gangrena. Además, los problemas circulatorios complican el tratamiento con penicilina y en ocasiones la única forma de impedir que la infección se propague al resto del cuerpo es amputando el miembro.
  • Hay una perdida del sentido del equilibrio resultado de que los músculos intrínsecos del pie y los extensores de la pierna pierden tono en ventaja de los músculos flexores. Esto puede resultar en una sub-luxación de las articulaciones metatarso-falangicas.
  • Al caminar, hay una total ausencia del apoyo de los dedos, sobrecargando las cabezas metatarsales y aumentando la duración en el tiempo de apoyo. Esto se puede traducir en un paciente diabético con alto riesgo de ulceraciones

Las recomendaciones para el cuidado del pie diabético son:

  • Utilizar una crema humectante base agua para evitar la piel seca que se puede agrietar y abrir.
  • Usar calcetines de lana o de algodón.
  • Evitar los calcetines y medias elásticas que afectan la circulación.
  • Los zapatos deben ser cómodos y proporcionarle el soporte requerido por sus pies.
  • Inicie un régimen de ejercicios para mejorar su circulación y estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre.
  • El fumar daña los vasos sanguíneas, en especial los muy pequeños como los de los pies.
  • Si tiene en el pie relacionados con el sistema esquelético como dedos en garra, pie plano, callos, espolones calcarios, artritis, etc. , consulte a su especialista de Ultra-Med® que le podrá ayudar a resolver los problemas del pie diabético.

MUY IMPORTANTE: Recuerda que las personas con obesidad y sedentarias son más propensas a padecer diabetes. Cuide su peso, coma sano y haga ejercicio diariamente.

 

Información adicional para los médicos

Si usted es médico y tiene alguna pregunta específica sobre cómo las plantillas Ultra-Med® para diabéticos pueden ayudar a sus pacientes, por favor comuníquese con nosotros y le brindaremos la información que necesita.

¿Necesita más información?

Pie diabético