Cómo habilitar correctamente tu Home Office
Cada vez somos más las personas que estamos haciendo home office, lo cual tiene, como ya te habrás dado cuenta, tanto ventajas como desventajas, ahora la pregunta que debes responder es ¿sabes tu que necesitas para tener la postura correcta y no correr el riesgo de incurrir alguna lesión en el home office?
Nuestros malos hábitos posturales
Algunos de nosotros tenemos muy malos hábitos posturales frente a la computadora- casi nos recostamos en la silla o nos jorobamos encima de nuestra laptop, estamos demasiado separados del teclado, nuestros pies no están posicionados firmemente sobre el piso, tenemos el monitor o el teclado girado, todo lo cual provoca tensión en nuestra columna, cadera, cuello y muñecas
Todos estos vicios posturales tarde o temprano afectan nuestro sistema músculo esquelético, y nos pueden causar molestias, dolor, contracturas y hasta deformidades como la escoliosis.
La buena noticia es que por medio de los productos de ergonomía de UltraMed te ofrecemos las soluciones para alinear tu cuerpo correctamente y resolver los problemas posturales.
¡Ergonomía es la solución perfecta!
El principio básico de la ergonomía es que el equipo debe de adaptarse al usuario y no al revés. Sus objetivos son los siguientes:
- Evitar posturas viciosas
- Prevenir lesiones físicas
- Fomentar la comodidad y seguridad del usuario
- Mejorar la productividad
- Mantener la calidad de vida
Alineación correcta es la palabra clave de la ergonomía
A continuación encontrarás las 5 alineaciones posturales más importantes para un Home Office sano:
Primera alineación es la de mano-muñeca
Es dífícil de creer, pero realizamos un promedio de 7,985 clicks de mouse diariamente.
Este movimiento repetitivo en sí puede generar lo que llamamos túnel de carpo, que es un entumecimiento y hormigueo resultado de un daño neurológico en la muñeca, lo cual hoy día es un padecimiento muy común.
En UltraMed tenemos varios productos para la mejor alineación de mano-muñeca, como los mouse pad ergonómicos y los reposa muñecas.
Además contamos con un trackball para desplazarse sin necesidad de hacer click.
Segunda alineación es la de cadera-rodilla
Conocidos como descansa pies, apoya pies o reposa pies, nos ayudan a reducir las tensiones y fatiga muscular ocasionadas por estar sentados mucho tiempo. Además mejoran la postura y la circulación manteniendo pies y piernas elevadas.
El modelo SoleMassage incluso tienen una superficie que emula los efectos de reflexología para estimular los pies cansados.
Nuestros descansa pies son multiajustables en altura e inclinación ( 10º ,15º y 20º). Además están fabricados en PVC de alto impacto con superficie antideslizante.
Tercera alineación- monitor-campo visual
Tu monitor o tu laptop deben de estar posicionados a la altura de tus ojos para reducir el dolor muscular y de cuello. Cuando están ubicados por debajo de tu campo visual, tenemos la tendencia a jorobarnos y si se encuentra por arriba, estamos creando tensión en el cuello.
La respuesta es una base ergonómica ya sea para monitor o para laptop para alinearla correctamente en nuestro campo visual.
La altura de las bases es ajustable y en el caso de la base para monitor tiene sitio libre abajo para poner accesorios o documentos y así optimizar el espacio del escritorio.
Cuarta alineación- erguida toda tu columna
Una columna erguida es lo que todos queremos y para esto tenemos los respaldos ergonómicos que disminuyen la tensión en nuestra columna desde la espalda baja..
Tenemos tanto los respaldos de memory foam, como los llamados “riñoneras” que distribuyen los puntos de presión para un apoyo más relajante y en el caso de la riñonera, con muelles independientes en forma de pulmón que se adaptan al cuerpo y se articulan a su movimiento.
Sus fundas son desprendibles y lavables.
Punto final de alineación- un cojín y asiento ergonómico
La espuma de memoria proporciona máximo confort, una postura saludable, mejora la circulación y uno de nuestros modelos inclusive alivia la presión espinal con tecnología “Cero Tailbone” utilizando un exclusivo recorte de coxis en forma de U para apoyar la ciática.