En este momento estás viendo Las plantillas ortopedicas en el tratamiento psicologico
tratamiento-psicologico-plantillas-ortopedicas

Las plantillas ortopedicas en el tratamiento psicologico

¿Será posible que al corregir la postura se ayude a descodificar la problemática psicológica y emocional de un paciente?

La relación entre el cuerpo y la mente ha sido un tema recurrente en la historia de la medicina y la psicología. Muchos especialistas han encontrado que los síntomas emocionales y psicológicos están relacionados con la postura corporal del paciente. Es por eso que el Dr. Josué Reynoso está utilizando herramientas de tecnología avanzada para analizar y corregir la postura del paciente en su práctica psicoterapéutica.

La tecnología utilizada por UltraMed es una herramienta muy valiosa para el trabajo psico-corporal del psicoterapeuta. Los podoscanners y plataformas con sensores de UltraMed permiten mediciones precisas de la postura del paciente. Además, la videografía del sistema postural ayuda a los pacientes a comprender cómo están parados, caminando y sentados, y cómo pueden mejorar su postura.

El Dr. Reynoso se enfoca en fomentar el autoconocimiento del paciente y ayudar a que decodifiquen su problemática tanto a nivel físico, como emocional y psicológico. A través del análisis de la postura, se pueden identificar patrones de tensión, debilidad y desequilibrios que pueden estar relacionados con problemas emocionales y psicológicos.

El lenguaje corporal es una parte importante de la comunicación no verbal, y la postura es una de las formas más evidentes de expresión corporal. Por ejemplo, una postura encorvada puede ser indicativa de depresión, mientras que una postura erguida y abierta puede indicar confianza y seguridad en uno mismo. Los psicólogos y terapeutas pueden utilizar esta información para ayudar a sus pacientes a identificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar afectando su postura y, por lo tanto, su salud mental.

La importancia de la postura en la salud mental ha sido respaldada por investigaciones científicas recientes. Como mencionamos anteriormente, un cambio postural puede tener un efecto significativo en la bioquímica del cuerpo. Además, la postura correcta también puede mejorar la circulación, la respiración y reducir la tensión muscular, lo que puede mejorar el bienestar emocional y psicológico.

En resumen, la postura y la salud mental están estrechamente relacionadas. La tecnología avanzada utilizada por UltraMed ha abierto nuevas posibilidades para los psicólogos y terapeutas en la práctica de la psicoterapia. Al analizar la postura del paciente, los profesionales pueden identificar patrones que pueden estar relacionados con problemas emocionales y psicológicos y trabajar con sus pacientes para mejorar su bienestar general


Si quieres ver como realineamos tu cuerpo a la postura correcta haz click aquí.

Para mayor información y concertar una cita, comunícate al 55 5661-1000 o al WhatsApp 55 4187 3105.

Deja un comentario