Plantillas OrtopedicasPostura

Preguntas frecuentes sobre las plantillas ortopédicas personalizadas

preguntas-frecuentes-plantillas-ortopedicas

Preguntas frecuentes sobre las plantillas ortopédicas personalizadas

       1.- ¿Cómo sé que yo necesito unas plantillas ortopédicas?

Nuestros especialistas en pie y postura realizan un estudio que se llama baropodometría computarizada  en la cual se analiza y diagnostica cada pie de cada paciente y allí se determina qué tipo de tratamiento requiere.

 

  1. ¿Cómo es el estudio?

Nuestros especialistas en pie y postura realizan un estudio en una plataforma con cientos de sensores, podoscanners y videografía digital, que evalúa milimétricamente sus pies, su forma de caminar y su postura.

Debido a que el pie es el sustento de todo el cuerpo, es muy importante analizar como el peso de su cuerpo está distribuido sobre la planta de sus pies, ya que esto afecta sus demás articulaciones- tobillo, rodilla, cadera, hombros, cuello y desde luego su columna vertebral.

 

  1. ¿Cuánto dura el estudio?

La duración del estudio es de aproximadamente 1 hora, y le entregamos sus plantillas en 7 días, pues basado en el estudio, fabricamos una plantilla con un diseño único para cada uno de sus pies. 

 

  1. ¿Quién me hace el estudio?

Especialistas en pie y postura que han atendido a cientos de casos. El estudio también lo analiza nuestra directora médica que es ortopedista, y especialista en biomecánica y medicina del deporte. 

 

  1. ¿Cuál es el material de las plantillas?

Tenemos más de 30 diferentes materiales especiales y se selecciona el mejor de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Las plantillas son cómodas, ligeras, flexibles, absorben el impacto y vibración, antimicóticos, antibacterial, antitranspirante, hipoalergénica, no tóxica y 100% personalizada para cada pie de cada paciente.  Además le ofrecemos diferentes colores en revestimientos para que usted seleccione el que más le guste para sus plantillas.

 

  1. ¿Cuál es la duración de las plantillas?

El tiempo de vida promedio de una plantilla es de un año, dependiendo del uso y el problema que tiene cada paciente. Se recomienda cambiarlas al término de este tiempo debido al desgaste natural de los materiales.

Al año, usted deberá de realizar un nuevo estudio de baropodometría pues con la plantilla sus pies se modifican y su cuerpo se realinea armónicamente. Además hay otros cambios que debemos tomar en cuenta como los cambios en el  peso, modificaciones en los apoyos plantares y en la postura, en su actividad física, en el regimen de ejercicios que le recetamos, en el calzado que usa, etc. 

 

  1. ¿Necesito cambiar zapatos o usar zapatos especiales para las plantillas?

Los zapatos que ya hemos usado por algún tiempo tienen un desgaste natural y memoria de uso lo cual llamamos “vicios del calzado” que hace que se deformen de acuerdo a la patología de cada paciente, por ejemplo, un paciente que pisa hacia afuera (pie supinador) sus zapatos estarán con mayor desgaste exterior e inclusive vencidos hacia ese lado.

Un requisito de sus zapatos es que tengan una plantilla removible para que usted pueda sustituirla con su plantilla ortopédica personalizada.  

El zapato debe ser cómodo y que sea precisamente de su tamaño, no recomendamos zapatos muy estrechos de la punta pues que hasta le pueden causar deformidad en los dedos de los pies. 

En varios casos le sugerimos adquirir un zapato nuevo para el uso correcto de las plantillas.

 

  1. ¿Cuál es el costo de las plantillas?

Tenemos un paquete especial de plantillas que incluye el estudio de evaluación de pie y postura, un régimen de ejercicios de acuerdo a su problema y su par de plantillas que se fabrican para cada pie ya que cada uno es diferente y único, y se las entregamos en 7 días. 

Si usted considera lo que paga hoy en día en los laboratorios de diagnósticos y en consulta con un especialista, el precio del estudio es muy accesible, pues ya le incluye la plantilla ortopédica personalizada, además manejamos diferentes promociones. Para mayor información, comuníquese al 55 5661-1000.

 

  1. ¿Manejan alguna promoción?

Sí, desde luego, manejamos varias promociones, entre ellos descuentos familiares y descuentos para adultos mayores, entre otros. Llámenos al 55 5661 1000 para proveerle mayor información.

 

  1. ¿Qué garantías tienen sus plantillas?

Las plantillas tienen 30 días de garantía contra defectos de fabricación o para realizar alguna corrección. De todas maneras, UltraMed le brinda todo el apoyo que requiera durante la vida útil de sus plantillas

 

  1. ¿Qué necesito llevar para el estudio?

Short y playera que no sea blanca para poder hacer las evaluaciones de videografía de postura. 

También le pedimos que traiga los zapatos que utiliza ya sea diariamente o para hacer deporte, para analizarlos como apoyo en la evaluación de sus pies y postura.

 Es muy importante que se presente 15 min. antes para llenar nuestros formatos médicos.

 

  1. ¿Mi hijo es menor de edad, a partir de cuantos  años recomiendan realizar el estudio de baropodometría?

A partir de los 3  a 5 años (dependiendo del desarrollo de cada niño), es la edad adecuada para poder realizar el estudio de baropodometría, ya que antes todavía está muy tierno el pie.

 

  1. ¿Es necesario que me realice otro estudio si ya me hice uno hace poco más de un año?

Si su estudio fue hace más de un año, recomendamos volver a hacer toda la evaluación pues su pie pudo haber tenido algunos cambios en los parámetros de apoyo que también se reflejan en su técnica de marcha y alineación de todo el cuerpo. También influyen otros factores como cambios en el peso y en la edad, y desde luego sobreuso de las plantillas que se necesitarán renovar.  

 

 

Si tiene alguna otra duda, pregunta o comentario, comuníquese con nosotros y con gusto lo atendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *