lesiones deportivasmedicina deportivaPlantillas Ortopedicas

¿Necesitaré plantillas deportivas personalizadas?

mujer-corriendo-plantillas-deportivas-ultramed

Con estas 5 preguntas sabrás si necesitas plantillas deportivas personalizadas

PRIMERA PREGUNTA

1. . DOLOR O MOLESTIA- esta es la pregunta más básica: si tienes dolor o molestia, tu cuerpo te está alertando a alguna situación a la que debes poner atención inmediata.   

Y no sólo nos referimos a dolor de pies, sino a molestias en tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros y cuello.  El alineamiento correcto de tu cuerpo depende en mucho de tener unos pies sanos, pues son el sustento de todo tu cuerpo.

Si tienes dolor o molestia, el análisis de pie y alineación corporal de UltraMed nos dará el diagnóstico preciso para saber si necesitas un par de plantillas ortopédicas deportivas, o si requieres de fisioterapia, o de ambas soluciones médicas. 

mano-con-tenis-ultramed

SEGUNDA PREGUNTA

2. ¿QUÉ TE DICEN TUS TENIS?- debes poner mucha atención a lo que te dice el desgaste de tus tenis, pues allí está otra clave de qué tipo de pie tienes.

Analiza tus tenis, ¿de qué parte los desgastas más: parte interna del zapato o la parte externa?

Si el desgaste es mayor en la parte interna, entonces tienes un PIE PRONADOR, y si es en la parte externa, entonces tu tipo de pie es SUPINADOR. 

Esto es de vital importancia, pues el pie pronador cuando camina o corre tiende a empujar principalmente desde el dedo gordo y el dedo segundo del pie. Debido a que el peso del cuerpo no se distribuye uniformemente sobre la planta del pie, esto resulta en la falta de estabilidad del resto del cuerpo empezando por el tobillo. Adicionalmente hay una alineación incorrecta entre el pie y el tobillo, que también afecta al resto del cuerpo.

TERCERA PREGUNTA

3.  ¿HAS MODIFICADO RECIENTEMENTE TU TÉCNICA DE MARCHA PARA EVITAR DOLOR O MOLESTIA?- cuando tienes un pie con problemas, muy probablemente harás, ya sea consciente o inconscientemente, una compensación en tu técnica de correr para tratar de compensar y así evitar lo más posible el dolor o la molestia. 

Esta compensación que hace tu cuerpo tiende a agravar tu problema, pues recuerda que todo tu sistema musculoesquelético está conectado desde los pies a la cabeza. 

El resultado es que ahora, no sólo necesitas plantillas deportivas para corregir el problema de tus pies, sino probablemente también deberás considerar una larga rehabilitación física para solucionar problemas en otras partes de tu cuerpo.

CUARTA PREGUNTA

4. CAMBIOS EN PESO, ENTRENAMIENTO, TENIS, ETC.- generalmente programamos cambios para así poder mejorar.  Pero no siempre estos cambios traen consigo resultados positivos. 

El SOBREPESO Y LA OBESIDAD es una de las causas asociados con el pie plano. Adicionalmente, un pie plano no te da el “rebote” necesitas al caminar y correr para amortiguar el impacto sobre otras articulaciones de tu cuerpo. 

Otro cambio que puede perjudicarte son las modificaciones radicales en tu RUTINA DE ENTRENAMIENTO, y una sobrecarga tiene altas probabilidades de resultar en lesiones. Sabemos que te debes de preparar para los diferentes eventos deportivos, pero hazlo de forma planificada y aquì estamos en UltraMed para apoyarte con unas plantillas deportivas personalizadas que te brinden mayor estabilidad y amortiguamiento.

¿Compraste unos TENIS NUEVOS que te salieron carìsimos y desde entonces tienes molestia y dolor cuando corres?  Muy probablemente no elegiste los tenis correctos. Hay infinidad de marcas de tenis en el mercado e infinidad de modelos, pero, ¿sabes que caracterìsticas debe tener el tenis correcto para tu tipo de pie? Con el examen de pie de UltraMed, sabràs exactamente que tipo de pie tienes y asì tambièn que tipo de tenis debes usar.

QUINTA PREGUNTA

5.  ¿Generalmente corres sobre superficies irregulares donde tu pie es inestable y no alineado correctamente con el tobillo?

Los corredores urbanos y aquellos que les gusta comulgar con la naturaleza, requieren de una plantilla deportiva personalizada que les brinde mayor amortiguamiento para proteger sus articulaciones, y también MAYOR ESTABILIDAD para compensar la irregularidad en la superficie.   

Las plantillas deportivas de UltraMed tienen varias capas de material para absorber el impacto, y además están diseñadas con una herradura en el talón para brindar mayor estabilidad al pie.

CONCLUSIÒN: si al responder a estas respuestas, llegaste a la conclusión de que si necesitas unas plantillas deportivas personalizadas, con mucho gusto te atendemos en UltraMed con previa cita. 

SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE SI NECESITAS PLANTILLAS DEPORTIVAS PERSONALIZADAS, NO DUDES EN CONSULTARNOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *