Medicina Deportiva

Medicina Deportiva:

Medicina deportiva

El sistema de UltraMed es ideal para evaluar en los deportistas, parámetros que pueden afectar su rendimiento como cargas de peso en cada pie, equilibrio, estabilidad y eficiencia del ciclo de marcha.

Tecnología de Vanguardia para el Deportista
Hoy día, los dos temas que más preocupan a los Corredores son los siguientes:

  •  ¿Cómo mejoro mi rendimiento y bajo mis tiempos? 
  • ¿Cómo evito lesiones que me pueden retirar temporal o permanentemente?

La respuesta a las preguntas anteriores, de acuerdo a la experiencia de nuestros especialistas en tecnología del deporte, está en el sistema músculo esquelético del cuerpo humano y en particular en la alineación de los diferentes ejes del cuerpo, empezando por los pies, las rodillas, caderas, espalda, hombros y cabeza.

Ultra-Med® ha desarrollado un estudio especial para los corredores en los que el enfoque principal es la alineación del sistema músculo esquelético, o lo que se está denominando a nivel mundial, la Re-Educación Global Postural.

Se evalúan y corrigen los aspectos siguientes:

• Fortalecimiento al máximo y Elasticidad para las cadenas musculares clave para los corredores a través de una rutina de ejercicios personalizada
• Forma y Función del pie
• La Biomecánica de la Marcha.
• Equilibrio, Centro de Gravedad y propiocepción: aprende a “sentir” tu cuerpo
• Re-Educación Global Postural, la Alineación de los diferentes ejes del cuerpo humano

De acuerdo a investigaciones, el sentido del equilibrio comienza a disminuir a partir de los 20 años de edad y hay factores que pueden acelerar este proceso como: las infecciones en el oído, la baja presión arterial y las lesiones neuronales entre otras.

A diferencia de la resistencia, la flexibilidad y la fortaleza, el equilibrio generalmente no se incluye en las rutinas de entrenamiento, sin embargo, por medio de determinados ejercicios se puede restaurar y desarrollar esta capacidad.

El equilibrio es clave en todas las diferentes disciplinas deportivas desde la carrera hasta el patinaje artístico sobre hielo y la patineta.

Los atletas de alto rendimiento tienen muy bien desarrollado el sentido del equilibrio y casi nunca se ve a deportistas de este nivel fuera de balance como a Tiger Woods (golf), Roger Federer (tenis), Ronaldinho (futbol), y Kobe Bryant (basketball), entre otros.

En Ultra-Med® contamos con los especialistas médicos y la tecnología de vanguardia italiana de estabilometría para que usted pueda “entrenar” su sentido del equilibrio.

En la Ciudad de México, llame al 56-61-1000 para concertar una “Evaluación del Sentido de Equilibrio”

¿Necesita más información?