Postura Aviacion

Postura en la Aviación

Posted on Posted in Ambiente laboral

Postura en la Aviación

El dolor de espalda es una patología muy común en la prefesión de piloto aviador y algunas de las causas son las siguientes:

• Permanecer largos periodos de tiempo sentados en asientos no ergonómicos con soportes de espalda inadecuados.

• Realizar movimientos de rotación del tronco al interactuar con el piloto y el personal de cabina.

• Mover en forma constante los controladores del avión que se encuentra en posiciones lejanas a su centro corporal.

• Posturas viciosas que tenemos desde nuestra infancia.

Uno de los principales factores de lesión es que el capitán y el copiloto van sentados, pero rotando el tronco por la interacción de trabajo durante las varias horas que puede durar el vuelo.

Este tipo de posturas provoca dolores en espalda baja por compresión vertebral, falta de alineación de las curvaturas normales de la columna, contracturas musculares por tensión o stress, falta de alineación en la cintura escapular y pélvica (hombros y caderas).

La lesión se agrava en los vuelos largos, por ejemplo un vuelo México a París, y con el paso de los años, el dolor puede volverse crónico.

¿Qué hacer para solucionar el dolor de espalda?

La clínica de Ultra-Med® se especializa en posturología y ergonomía. Nuestro grupo médico puede solucionar el problema de espalda en la mayoría de los casos sin necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas, implementando alguno de los programas siguientes:

• Mediante la rehabilitación física de grupos específicos de músculos para darles fortaleza y flexibilidad.

• Eliminando las contracturas musculares por stress.

• Usando aparatos de fisioterapia para eliminar o aminoran el dolor.

• Evaluando el pie como soporte de todo cuerpo. Se analiza la forma y función del apoyo plantar y se corrige la base de sustentación de todo el cuerpo.

• Utilizando el sistema italiano computarizado de vanguardia de análisis postural de Ultra-Med® para re-educar el cuerpo con el concepto de REALINEACIÓN POSTURAL TOTAL desde los pies, rodillas caderas, espalda, hombros, cuello y cabeza.

RECOMENDACIÓN de Ultra-Med® para los pilotos en vuelos largos: utilizar medias de compresión para beneficio del sistema circulatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *